Día Internacional de los Bosques

El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año y no por casualidad: coincide con la entrada de la primavera en el Hemisferio Boreal y la del otoño en el Austral. La Asamblea General de las Naciones Unidas propuso esta festividad para llevar a cabo diversas actividades en las que recalcar la concienciación de la importancia de los bosques, pues concentran más del 80% de las especies animales y vegetales, lo que conlleva a la creación de puestos de trabajo para el mantenimiento, refugio y seguridad de estos ecosistemas terrestres. Además, se calcula que unas 1.600 millones de personas dependen de los bosques para obtener alimento e ingresos y, en definitiva, vivir.

Tal y como ha señalado el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon, los bosques son los pulmones del planeta y cubren un tercio de la superficie terrestre de la Tierra. Además, Moon ha manifestado que los bosques ayudan al desarrollo de diversos campos como el de la biomasa forestal. En el caso de España, a pesar de la deforestación sufrida hace unos años, la masa forestal está creciendo poco a poco en la actualidad y cada vez cuenta con más adeptos al ser unos residuos perfectos para aprovechar como materia prima en numerosas actividades, tales como la producción de pellets de biomasa.

De esta manera, cada vez se apuesta más por la biomasa como fuente energética "limpia, renovable y generadora de empleo", ya que esta energía genera 135 puestos de trabajo por cada 10.000 habitantes, frente a los 9 empleos que crean los combustibles fósiles, según datos de la FAO y de la Asociación Austriaca de Bioenergía.

Asimismo, el tratamiento y mantenimiento de la biomasa para obtener energía renovable crea 60 veces más empleos que el gas; 30 veces más que el carbón y 10 veces más que el nuclear.


¿Desea realizar un pedido?
Solicite presupuesto
Envíenos un e-mail
O llámenos:
Tel : 0086-372-5965148
Fax : 0086-372-5951936

¿Qué afecta al pellet durante

Jul 23, 2014
¿Qué afecta al pellet durante el proceso de peletizado? (I)
Además del equipo de peletizado, existen otros factores que influyen en la dureza y durabilidad del...Más >>

Resumen de la 115ª Edición de

May 19, 2014
Resumen de la 115ª Edición de la Feria de Cantón
La presencia de GEMCO en la 115ª Edición de la Feria de Importación y Exportación de China fue t...Más >>

Crecen las exportaciones de pel

Apr 16, 2014
Crecen las exportaciones de pellets de madera a Europa
Como ya se viene advirtiendo desde hace un tiempo, el boom del mercado de pellets ha sido considerab...Más >>

Día Internacional de los Bosqu

Apr 03, 2014
Día Internacional de los Bosques
El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año con el fin de conciencia...Más >>

115ª Edición de la Feria de C

Mar 26, 2014
115ª Edición de la Feria de Cantón
GEMCO acudirá a la 115ª Edición de la Feria de Importación y Exportación de China que se celebr...Más >>