Copenhague se calentará con biomasa

Un convenio entre tres empresas permitirá reconvertir el grupo 2 de central térmica de Avedøre para que sólo queme pellets de madera.
 
Las empresas públicas proveedoras de calor Centralkommunernes Transmissionsselskab E / S (CTR) y Vestegnens Kraftvarmeselskab E / S (VEKS) han establecido un contrato de suministro de calor con la central térmica Avedøre-2, propiedad de DONG, hasta el año 2027.
 
El acuerdo permitirá la ampliación de las instalaciones para que puedan quemar solo pellets de madera. Esto supondrá una inversión de casi 100 millones de coronas danesas, unos 13,5 millones de euros.
 
CTR es la compañía metropolitana de transmisión de calor de Copenhague. La constituyeron en 1984 los ayuntamientos de Frederiksberg, Gentofte, Gladsaxe, Copenhague y Tårnby.
 
VEKS suministra calor a 19 compañías locales de calefacción de distrito Vestegnen, a una zona urbana al oeste de Copenhague. Estas empresas locales gestionan el suministro de calor a consumidores domésticos, empresas e instituciones, con un volumen equivalente al consumo de calor de aproximadamente 150.000 familias. VEKS es propiedad de una docena de ayuntamientos con una población de unos 430.000 habitantes: Albertslund, Brøndby, Glostrup, Greve, Hvidovre, Høje-Taastrup, Ishøj, Køge, Roskilde, Rødovre, Solrød y Vallensbaek.
 
La transición hacia más "calor verde" de la central Avedøre reducirá las emisiones de CO2 procedentes de la fuente de calor en la capital en un 10% anual a partir del año 2015. Esto proporcionará una sólida contribución al objetivo de CTR de suministrar calor a partir de fuentes neutras en emisiones de CO2 en los municipios accionistas en 2025, y de convertir Copenhague en la primera capital de estado del mundo en compensar completamente sus emisiones de CO2.
 
La expansión de la unidad 2 de la central Avedøre comprende nueva maquinaria para moler el combustible y capacidad adicional para el transporte de pellets de madera desde el puerto hasta las instalaciones de almacenamiento de la central. La ampliación se ejecutará fuera de las temporadas de generación calor de los años 2013 y 2014, con el objetivo de tener la planta reconvertida en pleno funcionamiento a partir del 1 de octubre de 2014.

¿Desea realizar un pedido?
Solicite presupuesto
Envíenos un e-mail
O llámenos:
Tel : 0086-372-5965148
Fax : 0086-372-5951936

¿Qué afecta al pellet durante

Jul 23, 2014
¿Qué afecta al pellet durante el proceso de peletizado? (I)
Además del equipo de peletizado, existen otros factores que influyen en la dureza y durabilidad del...Más >>

Resumen de la 115ª Edición de

May 19, 2014
Resumen de la 115ª Edición de la Feria de Cantón
La presencia de GEMCO en la 115ª Edición de la Feria de Importación y Exportación de China fue t...Más >>

Crecen las exportaciones de pel

Apr 16, 2014
Crecen las exportaciones de pellets de madera a Europa
Como ya se viene advirtiendo desde hace un tiempo, el boom del mercado de pellets ha sido considerab...Más >>

Día Internacional de los Bosqu

Apr 03, 2014
Día Internacional de los Bosques
El Día Internacional de los Bosques se celebra el 21 de marzo de cada año con el fin de conciencia...Más >>

115ª Edición de la Feria de C

Mar 26, 2014
115ª Edición de la Feria de Cantón
GEMCO acudirá a la 115ª Edición de la Feria de Importación y Exportación de China que se celebr...Más >>